VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

jueves, 26 de septiembre de 2013

AHORA SOY ACUARIO Y TE LO DEMUESTRO

Bueno gente, según unos locos astrólogos los signos zodiacales han cambiado y ahora hay uno nuevo   

Aquí les muestro la noticia  del día.... Yo nací un 6  de MARZO  y según este nuevo calendario ya no soy Piscis
sino Acuario. 

Ofiuco, nuevo en el zodiaco. ¿Cuál es tu verdadero signo?



Astrólogos señalan que debido a la precesión del eje de la Tierra, los signos zodiacales se alteran al punto de que casi todos estaríamos viviendo el destino (astrológico) de otra persona. Introducen a Ofiuco, el signo del alquimista. 

Ahora soy Virgo y te lo muestro


El signo zodiacal Ofiuco fue resucitado por algunos astrólogos para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor. Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo. 

Teniendo en cuenta que el signo astrológico es determinado por la posición del Sol relativa a una serie de constelaciones, Joe Rao, del sitio de astronomía Space.com escribe que el movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitacional de la Luna al ecuador de la Tierra, ha hecho que actualmente las constelaciones asociadas con los signos del zodiaco estén casi un mes desfasadas. Aparentemente esto se basa en cálculos del Minnesota Planetarium Society. 

A esto se le añade la inclusión del signo Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que esta apenas a 6 años luz de la Tierra) también llamado el Serpentario, el portador de la serpiente. Este signo habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13, ante la preferancia babilónica por el 12. Los Mayas basaban su sistema en el 13, según cálculos de los efectos de la precesión en la relación de las constelaciones con el Sol. De esta forma las personas que nacieron entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre nacieron con el Sol en Ofiuco, lo que sea que eso signifique (los escorpiones ahora se limitan al periodo del 23 al 29 de noviembre). 

Teniendo en cuenta la entrada de Ofiuco, el nuevo zoodiaco quedaría así: 

ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo 
TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio 
GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio 
CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto 
LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre 
VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre 
LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre 
ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre 
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre 
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero 
CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero 
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo 
PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril 

No hay comentarios:

Publicar un comentario