VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

domingo, 21 de noviembre de 2010

SEXUALIDAD Y ASTROLOGIA

La Sexualidad tiene una connotación de interés muy fuerte en las personas, puesto que es uno de los espacios de placer más deseado. Pero es uno de los temas más difíciles y complejos de abordar, es incluso un aspecto que fue considerado por los siglos de los siglos como pecado. Y todavía esa mentalidad suele lesionar gravemente a la gente. Es un tema muy natural y por fortuna estamos en una era donde hablarlo, puede representar un inicio para sanar esa área de la vida en algunos casos sanar y en otros descubrir la sexualidad personal.

No pretendo escribir aquí la última palabra en sexualidad, pero si compartir elementos naturales de la sinfonía del universo, astros y estrellas que nos ayudan a mejorar la comprensiónnen este campo vital, natural y necesario de la vida. Pues la ufanación de no necesitar de la sexualidad. es realmente el enmascaramiento de grave bloqueo en su Casa 8. Y quienes presentan dificultades para expresar una sana y placentera sexualidad, su interes por mejorar puede llegar a ser premiado con un análisis detallado de su Casa 8, con la comprensión holística de su Carta Natal.

La fase primaria de la sexualidad es el instinto. ¿Y qué es el instinto? El instinto es en sí una necesidad personal. Las primeras casas hasta la Casa 6 están íntimamente ligadas a esas necesidades personales e instintivas. Son casas donde se busca mas afirmar el “Yo”. Más cuando se llega a la Casa 7, el “Ello” pasa a ser un factor ineludible. Es decir que de ahí en adelante, además de pensar en las necesidades personales, es fundamental pensar también en las necesidades del otro. de la Casa 7 en adelante se nos abre la oportunidad de aprender que nos somos el ombligo del mundo. Que no hay que esperar que el mundo gire siempre a nuestro alrededor, sino buscar en el ritmo de la gran sinfonía universal. Y la pareja (Casa7) es ese sublime compañero (a) para trenzar esa melodía sublime.
El instinto de cada ser humano si excepción alguna, una vez identifica que tiene una necesidad, busca el algo para cubrir ese necesidad. Una vez encuentra ese algo, utiliza para con él satisfacer su necesidad y así suprimirla.
Como vemos se entiende que el instinto incita solo a lo personal, como comer, abrigarse para no pasr frío, protegerse para no ser dañado, jugar para no aburrirse, trabajar para sobrevivir, etc. Pero la sexualidad de la Casa 8 va mucho más allá del instinto, muy por encima de solo satisfacer unas reacciones biológicas de placer de los organos genitales.
La Casa 7 conlleva a pensar en el otro involucrando un sentimiento, pero la Casa 8, conlleva a sentir también el otro. Millones y millones de personas en este planeta no han logrado superar sus instintos personales, los que conllevan desde la Casa 1 hasta la 6. Y por ello se les dificulta vivir una plena satisfacción de la sexualidad Casa 8. Para expresarlo poeticamente, cito las palabras de Ricardo Arjona. (Cantautor de Guatemala), cuando en una de sus cmposiciones acuño la frase: " he hecho el sexo mil veces, pero nunca he echo el amor".
La sexualidad va muchos años luz mas allá, que la mera manipulación instintiva (egoísta de unso organos genitales. Escorpión signo de aguas profundas (sentimientos profundos) nos muestra el camino, indicando que la sexualidad involucra sentimientos entrañables de amor. El amor es el sentimiento clave y esencial para elevar el espíritu.

Se puede entonces definir la sexualidad como todo un acumulado de condiciones que involucra a toda la movilización del ser integral en cada uno de los miembros de la pareja:
Condiciones activas (Fuego), condiciones anatómico-fisiologicas (Tierra) condiciones mentales (Aire), condiciones sensibles (Agua) así como condiciones de elevación espiritual (Éter). Esas son las características que se manifiestan en cada sesión sexual de una pareja. Porque hay que recordar y aclarar el orden de universo: "Como es arriba es abajo" La Casa 8 es un sector en el cual se habla de dos, como consecuencia natural del trabajo pleno de la Casa 7 y precedentes.
Sexualidad solo se puede lograr con quien se ha cultivado la Casa 7. Porque la única manera de desarrollar la Casa 7 es con otra persona. Y es ahí justo donde se exalta Saturno (Crono) el mitológico dios tiempo y de la estructuras. De la misma manera es vital trabajar las estructuras de una relación de pareja, y esto no se logra de la noche a la mañana, esto se logra con DOVOCIÓN AL OTRO, TIEMPO Y PACIENCIA.


La Sexualidad es un divino y excelso momento donde dos seres de concentran en un profundo amor, tras el acto posterior de trascender sus diferencias en Casa 7. Se sumergen en el lecho del rio de la Casa 8, donde se dedoblan su alma y junto con su cuerpo s fusionan de la manera más sublime en un solo ser por ello la sexualidad es energía transformadora entrañada en es Casa 8.
En el reino animal, es totalmente normal ver el sexo instintivo: Un gallo se aparea con cientos de gallinas caderonas. Un toro se insemina cientos de robustas vacas. Un cerdo con cientos de gorditas cerditas, etc. Esta es una fuerte tendencia que aun le ha dificultado borrar a muchos seres humanos. Es un hábito y recuerdo díficil de borrar para luego brillar. Pues todavía hay millones que práctican ese sexo instintivo y anima, que no sobrepasa de las primeras Casas astrológicas.
La sexualidad será un lenguaje extraño para ellos y les tocará y venir, dando tumbos, en el viciosos circulo instintivo y primario desde la Casa 1 a la Casa 6. Entonces solo quedará conformarse con un secundario premio de consolación. Él manipular sus genitales (masturbación) con las manos hermafroditas de Mercurio y de su casa 3 o de consolarse con los juguetes de la Casa 5 o las multiples amantes de esa Casa del entretenimiento. O comprar los fríos "servicios sexuales de la Casa 6. o volverse millonario, para comprar el sexo Casa 2 de las o los que se arriman a un (a) magnate por la míseras migajas de su dinero.
Oh... ¿Cómo se le puede llamar sexualidad a aquella actitud egísta y machista (Casa 1) que practican millones de señores, donde creen que sexualidad es el acto primario y animal de eyacular instintivamente, sin percatarse o atender la satisfacción sexual de su frustrada pareja? Evoco con esto las palabras de Erich From: "Cuando la parálisis de la masculinidad es más intensa, el sadismo (uso de la fuerza) se convierte en el principal (y perverso) sustituto de la masculinidad. Si la sexualidad femenina está debilitada o pervertida, se transforma en masoquismo o posesividad"
Es por ello necesario madurar el ecuanime trabajo de la Casa 7, para poder acceder a los paraísos reservados de la Casa 8. La sexualidad de la Casa 8, solo es posible realizarla con la única persona que se cultivó la Casa 7. Lo demás es instinto. Y el instinto es una satisfacción primaria y egoísta de unas necesidades de origen animal, que son recordadas y accionadas desde el sistema límbico del cerebro.
Todas las personas hombres y mujeres tienen un Marte (masculino) y una Venus (femenina) en su Carta Natal. Marte exaltado en Escorpión y Casa 8 es sexualidad y la venus domiciliada en casa 7 es sensualidad. Cada persona debe de expresar la delicadeza y dulzura de su Venus y la sólida fuerza direccionada y bien canalidad de Marte. Lograr un buen equilibrio en estos principios garantiza la derrota del hastío, el disgusto y la monotonía sexual.
La sensualidad (Venus-femenina) en el hombre o la mujer, es una energía refinada que se cultiva aprendiendo a conocer (Aire) al otro en la Casa de Libra (Casa7), Dar amor de sí mismo (Casa 1) al otro (Casa 7), abre el camino hacia las siguientes Casas natales y trascendentes, desde la Casa 8 hasta la Casa 12. Con la sensualidad se logra el desdoblamiento del alma, y se y se logra una comunicación etérica entre los dosd seres. Y así fluye del corazón la mirada mágica, la voz que endulza, la caricia justa en los puntos más explosivos y expansivos del alma (Casa 9).
En el Canal de río Casa 8, que es una vorágine concentrada de pasión, es apenas normal que esta energía sexual se sienta vibrar en su Ritmo y Elemento. Es la sexualidad un espacio donde toda la atención se concentra en el lecho profundo y majestuoso o cuerpo y alma del ser amado. Una verdadera sexualidad de la Casa 8 es un río arrollador que además de llevarte al océano infinito, de paso te eleva a las nubes, al cielo celestial & glorioso, sin remordimiento o arrepentimiento alguno, porque cuando ahí llegas... ya no quieres regresar.
El instinto sexual en sí nace con el ser humano, está en su memoria genética y en la profundidad oscura del subconsciente. El sexo desde el instinto es mecánico, repetitivo y finalmente aburrido. Porque no se tiene en cuenta la naturaleza sicológica y bilógica de sexualidad que además esta apoyada sobre una ley y plataforma natural La Polaridad Masculina-Femenina.
Es misión de desarrollar la sensualidad. El elevar el ser hacia el refinamiento que se logra con la Casa análoga al signo de Libra, y desarrollando plenamente las Casas primarias y básicas, que son las aneriores o las antesalas de la Casa 7.
Pero... ¿Cómo se hace?
Daré unos breves resumenes iniciales. Llega el amor a primera vista de Casa 1. Luego la naturaleza con los pajarillos nos enseñan algo elemental, que es asegurar, construir para tener primero que todo el nido de Casa 2 y Casa 4, porque el sexo con hambre no funciona. Además hay que abrir un clima de diálogo de Casa 3 con la pareja. Hay que brindar ternura, amparo, protección maternal, cálidez y calor de hogar de la Casa 4 a la pareja. Los dos miembros de la pareja deberán jugar su juegos mutuos de Casa 5: reír, jugar, divertirse, crear mutuamente. Así llega a la oprotunidad de Servir en la Casa 6, asumiendo y produciendo, especializandose y diferenciando roles, para finalmente conciliar las diferencias mutuas en la Casa 7.

Luego se te abren las puertas celestiales de la Casa 8, y así se experimentará por fin que es en verdad sexualidad. Porque citando las palabras de mi amigo del alma Krisnhamurti; "La sexualidad puede ser tan casta como el cielo azul despejado de nubes." Sí, es un hecho, el sexo se puede embellecer, hacéndole pleno al amor a quien amas y persiguiendo las guias maravillosas del infinito cielo estrellado.
Namasté!

No hay comentarios:

Publicar un comentario