VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

jueves, 18 de noviembre de 2010

ASTROLOGIA ESOTERICA

Conocer los elementos primarios de la astrología Esotérica permite estudiar fructiferamente la magia, la alquimia, la mitología y la clave de los mitos sagrados respecto de la gran simbología que el Endoconsciente utiliza como llaves.

Existe una línea que se define como El Ecuador y encontramos seis constelaciones por encima hacia el polo Norte o Artico y seis por debajo del Ecuador hacia el polo Sur o antartico.

La Constelación más al Norte es Cáncer y la que está más al Sur o polo Antartico es Capricornio; estas constituyen los Solsticios.

La constelación que encontramos más al Este es Aries y Más al Oeste Libra; y estas constituyen los Equinocios donde el zodiaco corta el ecuador.

Así, observamos que hay una ruta formando LA GRAN CRUZ CELESTE, formada por las líneas de Equinocios y Solsticios y constituida por cuatro constelaciones así:

Este: Aries, Sur: Capricornio, Occidente: Libra y Norte: Cáncer. Esta cruz simboliza para el esoterista una información muy importante acerca de su evolución espiritual.

Cuando escribimos acerca de Zodiaco podemos decir por lo tanto que es la ruta que siguen los planetas o ASTROS MOVILES a diferentes velocidades.

Una clasificación que se debe tener en la cuenta es el domicilio de los planetas con relación a las constelaciones aunados al concepto diurnos, nocturno y diurnos-nocturnos.

Diurnos: Aries, Tauro, Géminis, Acuario y Piscis con sus planetas regentes respectivamente; Marte, Venus, Mercurio, Saturno y Júpiter.

Nocturnos: Virgo, Libra, Scorpio, Sagitario y Capricornio y sus planetas regentes Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno respectivamente, es decir, planetas con doble regencia.

Las constelaciones de Cáncer y Leo, tienen solo un regente, La Luna y el Sol respectivamente, es decir estos planetas considerados tienen un solo domicilio.

Hablando de Solsticios, viene uno muy importante que es en el mes de diciembre, es decir, Capricornio, y el 24 de diciembre sucede una gran afluencia de energía para todas las oleadas de vida en nuestro planeta, es muy importante conocer esta situación en todo estudiante sincero de esoterismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario