VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

sábado, 13 de noviembre de 2010

PARA SER BUENOS ASTROLOGOS


Para ser buenos astrólogos debemos enfocar nuestra vista a los fenómenos reales y no quedarnos en el diagrama que nos da el computador.
Ojala tuviéramos un telescopio en casa.

Hace menos de 200 años estábamos un poco mas conectados con las estrellas, pues la falta de electricidad hacía que se vieran noches supremamente estrelladas.

Imaginemos por ejemplo a los mayas, en noches totalmente oscuras, sin televisión ni radio. Mirar el cielo y llegar a conclusiones debió ser todo un deleite.

Por ejemplo si miramos hacia el cielo, sabían que Venus tiene fases como la luna, luego ahí podemos hacer una primera interpretación, el amor tiene ciclos y fases.

Sabían que en nuestro sistema solar tenemos unos planetas rocosos y otros gaseosos, entre mas cerca del sol, son rocosos y mas lejos gaseosos. Mercurio Venus tierra Marte que tienen un centro de rocas, nos dan las cualidades de la personalidad generando un concepto de cómo somos que debería ser como roca en nuestra vida.

Y como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son gaseosos y justamente representan la interacción social y grupal, un tema inestable, del cual no podemos tenerlo como roca en nuestro interior sino que dependemos de los demás.

Pues los invito a mirar mas el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario