VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

sábado, 5 de marzo de 2011

EL MUNDO DEL ALMA O ASTRAL


EL MUNDO DEL ALMA O ASTRAL

Se define cuerpo astral como el cuerpo etéreo imperceptible para los sentidos, pero que forma parte del cuerpo físico y lo rodea.

El cuerpo astral o duplo equivale en algunas religiones orientales, como la teosofía, al peri espíritu o kamarrupa, especie de envoltura entre el cuerpo físico y el espíritu o alma que permite a los médium establecer contacto con distintas entidades. Desdoblamiento, bilocación, experiencia extracorporal o clarividencia viajera son otras denominaciones de viaje astral, según las diversas disciplinas esotéricas, y se describe como una separación del doble astral que suele ocurrir mientras se está dormido y que consiste en desplazarse a lugares que después, en estado consciente, se reconocen.

Elementos y conceptos básicos:

La terminología empleada aquí es aquella más usada en occidente. Hay varios cuerpos según la tradición:

•Cuerpo Físico: Sobradamente conocido por nosotros. Se corresponde tradicionalmente con el elemento tierra.
•Cuerpo Vital: También conocido como Aura. Se trata de una capa energética que se desliza sobre la superficie del cuerpo. Este es manipulado por los practicantes de Reiki, Acupuntura y otras técnicas de curación. Se le atribuye el elemento agua y tiene relación con la transformación energética.
•Cuerpo Astral: Es como un huevo que envuelve nuestro cuerpo. Este nos protege de agresiones externas. Se le atribuye el fuego por su poder transformador.
•Cuerpo Mental: Es una esfera energética que supera el aura extendiéndolo unos metros más. Este cuerpo es el más sutil y el más elevado de los próximos al físico.
•Cuerpo Causal: Es un cuerpo que conecta con los mundos del causal donde se desarrolla las causas del cosmos.
•Cuerpo Búddhico: Estos están dormidos o carecemos de ellos, y por ello debemos recuperarlos en su fin místico. Se trata de un cuerpo que nos conecta con lo más cósmico y nos lleva a la iluminación.
•Cuerpo Átmico: Es uno de los cuerpos más puros que conectan con la divinidad


LOS MUNDOS O DIMENSIONES

Todas las escuelas metafísicas o religiones han hablado de diversos mundos. En estas se confunden mundos físicos con otros metafísicos. Se ha hablado de mundos paralelos, de ciudades, bosques, templos, razas, etc. que vive en otros mundos, pero todas parecen indicar que estas van de lo más denso a lo más sutil. Es decir, de unas dimensiones infernales (No necesariamente malévolas) a unas más celestiales. La religiones son las que han delimitado donde se encuentra aquellas que podrían ser más malévolas con aquellas que no lo son. Por ejemplo, la cultura céltica decía que los mundos subterráneo era las tierras de las hadas, y que no eran para nada malvadas. Habían reinos donde vivían los seres malvados. La tradición cristiana ha definido un cielo como bueno y un infierno como malo. En la tradición gnóstica ha practicado técnicas semejantes a las chamánicas de viajes a los infiernos con el fin de purgar el mal, y con ello poder viajar al cielo limpio. Por ello hablaremos de aquellas que son más aceptadas en la tradición hermética, gnóstica e Hinduista que son las más aceptadas en nuestra cultura. En estas no se podría hablar de mundos, sino de niveles energéticos o dimensiones. Se podría estructurar los niveles en tres, siete, nueve o diez según la tradición. El más usado en occidente sería el de siete que tendría como equivalente a siete esferas celestiales y siete infernales, pero podemos decir que hay más posibles estructuraciones.

Plano físico: Es aquel que conocemos con los cinco sentidos. Su densidad es media ya que los niveles más densos están proyectados a los siete infernales.

Plano etérico: Es aquella dimensión de paso entre el astral y el físico. El viajante puede ver la realidad física ya que se está tocando casi a ésta desplazándose volando si es su deseo, tele transportándose, etc. Si se está a una vibración muy baja se le puede ver como una forma luminosa semejante a un espectro o fantasma en el físico. En el nivel menos denso las formas se van diluyendo para observar formas más próximas al astral. Aquí reside diversas entidades atribuidas al limbo, muchas de ellas almas en pena.

Plano astral: Este plano está dividido en dos niveles. Astral inferior: En este nivel se desarrollan

diversos mundos, ciudades, bosques, etc. que solamente existen allí. Aquí viven diversas entidades

de todos los caracteres. Estos viven a un nivel de vibración lo suficientemente alta como para estar

desvinculados directamente con el plano físico, aunque algunos pueden bajar o comunicarse telepáticamente con los mortales.

Astral Superior: Es este por el que se le ha llamado astral. Los objetos y entes han perdido su

forma, su apariencia es de formas luminosas como estrellas brillantes. Los caminos energéticos a

sus diferentes mundos a través de canales luminosos con un color según su vibración energética.

Los colores con menos vibración (Tendencia al rojo) llevarán a niveles más bajos, y los de mayor

(Violeta y azules) a niveles superiores.

Plano Mental: También conocido como el mundo de las Ideas de Platón.

Aquí es un mundo totalmente simbólico donde se desarrollar todas aquellas cosas de la realidad.

Es un nivel que es difícil de explicar con palabras dado a que carece de referentes físicos y sólo se puede comprender y explicar a través de ideas como los mándalas y los símbolos sagrados.

Plano Causal: Dimensión donde se desarrolla las cosas y el devenir del cosmos. También llamado Templo del Karma. Se podría decir que allí escriben sus habitantes el destino de todas las cosas y todos los seres vivos y metafísicos. La magia opera relacionando este mundo de estos dioses con el físico realizando todos sus prodigios.

Plano Búddhico: El plano de los iluminados o budas. Quien llegue aquí recibirá la iluminación pudiendo decidir dos deseos según la tradición hindú, o ser Buda y salir de la rueda del Karma (Es decir no reencarnarse más); o ser Bodhisawa y regresar al mundo de forma inmortal para ayudar a las almas del mundo por amor.

Plano Átmico: Plano máximo de reencuentro con la divinidad (o divinidades según el caso), aquí se llega al plano máximo donde puede llegar el humano. Éste se encuentra cara a cara con la divinidad. Aun así no se puede llegar a verla en su totalidad ya que esto está fuera de la capacidad de las almas humanas.

Hasta aquí se encuentra una serie de definiciones ampliamente usada por los que hablan de técnicas de astral.

Sin embargo hay dos maneras de entenderlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario