VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

martes, 23 de junio de 2015

RITUAL PARA CELEBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN

Ritual para la Noche de San Juan


Esta es una tradición de orígenes paganos en la que se celebraba el solsticio de verano; el día más largo del año para el hemisferio norte y el comienzo oficial de la temporada de verano.
Entre el 20 al 23 de junio, los paganos celebraban la luminosidad del sol y sus frutos a través de ritos que incluían el elemento fuego. En particular, se hacían fogatas y hogueras para venerar el regalo de la gran estrella. Igualmente, para aquellos que se encontraban en el hemisferio sur (que para esta fecha se celebra el solsticio de invierno), el fuego era el elemento de celebración puesto a que invocaban su energía para que les brindara calor durante la época de frío.
Por la polémica entre el mundo pagano y el mundo cristiano, surge la festividad de la Noche de San Juan, la cual intenta unir a los dos mundos de manera armónica. Juan el Bautista nació un día 24 de junio; él fue el elegido para bautizar a Jesús en el río Jordán, por esta razón se celebra su natalicio y no su muerte (como usualmente se celebra con otros santos). Para el cristianismo, el elemento de ritual es el agua, ya que con el agua se consagra la vida y se limpia de todo mal al que la recibe. En especial se utiliza el agua de mar porque simbólicamente se piensa que en la víspera de San Juan las aguas benditas del río Jordán tocan las aguas de todo el planeta llevando su bendición.
Conmemorando ambas tradiciones, entre el 23 y 24 de junio, en cualquier momento, podemos purificarnos, sacudirnos de todo lo negativo para, entonces, reabastecernos de la energía vital y luminosa del Sol. Todo esto con el propósito de manifestar aquello que queremos vivir.
¿Cómo lo hacemos?
Llenamos un atomizador o botella tipo spray de agua de mar o agua común y corriente con sal marina o de Epson. La batimos bien. Conectamos con el agua allí adentro y ponemos la intención de que esa agua va a sacar toda la mala vibra de nuestro alrededor. Empezamos a esparcir esa agua con el atomizador en nuestro espacio. Se debe comenzar por la puerta de entrada de la casa o negocio e ir en dirección a las manecillas del reloj (de manera circular) hasta llegar nuevamente a la puerta del sitio. Una vez terminamos con el espacio, nos echamos de esa agua alrededor de nuestro cuerpo simbolizando que limpiamos nuestro campo energético, lo emocional y lo físico.
Ya livianos y sin ninguna mala vibra encima, necesitamos una vela color blanco o amarillo, lápiz y papel para utilizarlos en un segundo ritual. En este ritual, escribimos en una hoja tres deseos que deseamos que se cumplan de ahora al próximo diciembre. Prendemos la vela con la certeza de que esa es la luz del Sol que jamás deja de iluminar nuestra vida y que es la que manifiesta todo lo bueno para nosotros. Leemos los tres deseos y con mucho cuidado quemamos el papel hasta que quede en cenizas. Dejamos que las cenizas se las lleve el viento. Y dejamos que la vela se consuma completa y concluimos con certeza de que eso que pedimos ya nos pertenece. ¡Damos gracias!
Recuerden siempre que los rituales son guías (pueden ser modificadas) para conectar con ustedes mismos, hacer ajustes y emprender nuevas aventuras. Lo más importante es que sientan conexión con el Universo y con su yo interior mientras hacen el ritual. ¡Mucho amor y buena vibra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario