VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

jueves, 15 de marzo de 2012

MERCURIO ESTARETROGADO: A PRACTICAR LA PACIENCIA

Desde el Lunes 12 de Marzo a la madrugada Mercurio se puso retrógrado a los 06º49’ Aries, la particularidad de ésta primera retrogradación del 2012 es la conjunción con Urano que se encuentra a los 03º48’ Aires. Mercurio hizo la primera conjunción con Urano el día 5 de Marzo a los 03º26’ Aries, volverá a contactarlo retrógrado el día 18 de Marzo a los 04º10’ Aries, luego cambiará de dirección el día 4 de Abril a los 23º51’ Piscis, y por último ya en su viaje directo lo encontrará a los 06º08’ Aries el día 22 de Abril. 

Pero lo que pasa con Mercurio cada vez que se contacta con Urano en el cielo es que las negociaciones trabadas de un momento a otro se pueden destrabar y viceversa, los mercados que iban con tendencia en baja pueden revertirse y viceversa, pueden aparecer dichos y contradichos, se pueden dar órdenes y luego dar un paso atrás, se escuchan opiniones públicas que luego giran sin más, etc. Mientras que Mercurio no deje de aplicar la conjunción a Urano estas tendencias se hacen muy notorias, luego (como todo aspecto separativo) puede entrar en cesación. El gran trígono de planetas en signos de Tierra que se da en estos días (Venus conjunción Júpiter en Tauro, Marte R en Virgo y Plutón en Capricornio) pueden sostener la economía mundial de mercados inestables, sin embargo, Mercurio retrógrado durará más allá de este "triángulo terrestre", esto significa que se puede sostener pero puede volver a caer en días. Los recaudos tomados por los gobiernos de muchos países, luego de la crisis del 2008 en adelante, cuenta mucho como experiencia.

En éste marco de idas y vueltas, marchas y contramarchas de Mercurio Urano en estos días, un sector del Mercado de Hacienda de Liniers hizo un paro ante un reclamo que amenazaba no sólo la comercialización de la carne sino la fuente de trabajo de varios empleados; luego el conflicto se solucionó. Por otro lado, el conflicto docente que se mantenía vigente antes del inicio de clases, llegó a un principio de acuerdo. 

Mercurio se estacionó para retrogradar a los 06º49’ Aries en cuadratura al Mercurio de la carta de Argentina que se encuentra a los 06º33’ R de Cáncer en la Casa 9º. Este estacionamiento que duró días, más su punto de retrogradación, más la conjunción con Urano complica no sólo el comercio exterior sino cualquier negociación con países extranjeros. Cabe destacar también que Urano no parará hasta los casi 9º de Aries y durante éste año hará reiteradas cuadraturas a Mercurio y al punto medio Mercurio Venus de Argentina, a lo que hay que sumarle Plutón en oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario