VENERABLE SAT ARTHAT

VENERABLE SAT ARTHAT
BELIA VILLAFANE

domingo, 23 de octubre de 2011

ADELGAZAR CON FITOTERAPIA Y DIETA...

ADELGAZAR CON FITOTERAPIA Y DIETA YA!!!!!!

Diferentes estudios han demostrado la eficacia y seguridad de la Fitoterapia en el tratamiento del sobrepeso como elemento de apoyo a una alimentación equilibrada, el ejercicio físico y al seguimiento por parte de un profesional sanitario., Naturopata,Fitoterapeuta,Dietista.

Sin embargo no hay que equivocarse: no existen milagros para adelgazar, tan sólo ayudas al tratamiento. Y la fitoterapia no es una excepción.

El objetivo de la dieta es cambiar los hábitos de alimentación y de vida, enseñar a comer y a abandonar el sedentarismo. Si a esto le sumamos la acción de algunas plantas que ayudan saciar el hambre, disminuir la absorción de carbohidratos y grasas o regular el tránsito intestinal, se consigue mejorar los resultados.

Las plantas medicinales cuentan con una larga tradición en el tratamiento y la prevención de los síntomas relacionados con el sobrepeso, y la investigación científica lo que ha hecho ha sido validar su eficacia y acceder al conocimiento de su mecanismo de acción

Té verde
Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central por su contenido en cafeína . Además cuenta con un ligero efecto diurético. Se recomienda como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento pues mantiene una acción reductora de la absorción de grasa y, al mismo tiempo, favorecedora de la termogénesis (proceso por el cual las células generan calos para mantener la temperatura corporal que en las personas con sobrepeso suele ser deficiente), lo que le ha convertido en una de las plantas medicinales más populares en los últimos años

Glucomanano
Rico en fibra que puede absorber más de 100 veces su peso en agua, formando en el estómago un gel no digerible que provoca un efecto saciante. Su riqueza en fibra facilita además, el tránsito intestinal, a menudo perturbado en los regímenes de adelgazamiento.

Plantago
Al igual que el anterior, también produce efecto saciante al hincharse con el agua, aunque es más empleados para el tránsito intestinal debido a su efecto fibra. También es eficaz como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento por su capacidad saciante y porque disminuye la absorción de los carbohidratos

Alga Spirulina
La espirulina, alga minúscula verde azulosa que crece y se desarrolla en distintos medios, es comercializada internacionalmente como suplemento dietético de calidad excepcional. Produce Saciedad y es un complemento ideal para las dietas, ya que en su composición contiene los principales minerales necesarios para nuestro organismo.

Garcinia cambogia
Especialmente recomendada en el mantenimiento del peso una vez eliminada la carga ponderal. Sobresale como inhibidora de la lipogénesis pues su principal componente —el ácido hidroxicítrico— inhibe una enzima encargada de transformar el exceso de glucosa en grasas y colesterol. También se ha observado que este ácido permite la disminución del apetito .

Alcachofa
Por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas.

Ananás
La bromelaína es capaz de fraccionar las macroproteínas acelerando así su protección y facilitando su eliminación. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

Citrus aurantium
El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocalóricas.

Fucus
El fucus es un Alga Marina alta en nutrientes naturales que ayuda a disminuir el apetito, produce saciedad mantiendo los nutrientes basicos del organismo, ayuda al tratamiento contra la celulitis por su gran contenido en yodo natural.

Guaraná
Estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas.

Vellosilla
Contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos.

DIETA

Lunes

Desayuno:
Infusión de Té Rojo
2 rebanadas pan integral con 50g. de queso no graso.

Comida:
ensalada de lechuga, apio,espárragos,tomates y unas 4 aceitunas negras
150g. ternera
1 fruta. Piña Natural

Cena:
sopa de verdura
150g. de pescado hervido
1 yogur.

Martes

Desayuno:
zumo de naranja
2 tostadas con aceite de oliva
miel.




Comida:
ensalada de manzana
150g. pollo a la plancha
1 fruta.

Cena:
100g. de jamón york
berenjena y pimiento asados
1 fruta.

Miércoles

Desayuno:
Té rojo
2 tostadas con aceite oliva y mermelada light.

Comida:
ensalada de zanahorias y berros
arroz con verduras
40g. de queso parmesano
1 fruta.

Cena:
puré de verdura
tortilla de ajos tiernos
1 fruta.

Jueves

Desayuno:
zumo de manzan zanahoria
2 bollos pequeños integrales.

Comida:
ensalada de lentejas cocidas
tomate , zanahoria
filete de pescado a la plancha
ensalada de frutas.

Cena:
verdura cocida con 1 patata
100g. bacalao al horno con verduras
un yogur desnatado.

Viernes

Desayuno:
Té rojo
2 rebanadas pan integral con aceite oliva
1 queso cabra 50 gr. bajo en grasa

Comida:
ensalada con tomate
queso poco graso y cebolla
150g. pavo a la plancha
1 fruta.

Cena:
ensalada de cogollos
zanahoria y cebolla
150g.de pescado a la plancha
1 fruta.

Sábado

Desayuno:
Té rojo
2 tostadas integrales con miel


Comida:
alcachofas al horno
ternera a la brasa con verduras
una fruta. Piña

Cena:
puré de calabacín
2 huevos duros
1 lata de atún
un yogur.

Domingo

Desayuno:
Té Verde
zumo de naranja o yogurt
2 bollos pequeños integrales.

Comida:
verduras al horno
pollo a la papillon
1 manzana

Cena:
espárragos blancos con mayonesa light
tortilla de espinacas
1 yogur descremado.

Aconsejo esta dieta en personas sanas.







Estefania Aigè
Especialista en Medicinas Naturales
Fitoterapia,Aromaterapia Cosmética Natural,
Dietética y Nutrición Ortomolecular....

No hay comentarios:

Publicar un comentario