En Astrología se denomina al planeta Júpiter, el gran benefactor, el benefactor mayor. Representa el sentido interno de la ley, el orden, la moral, las creencias religiosas; es el gran protector, el gran curador. Se asocia con la justicia, la misericordia y la compasión; también con el optimismo, la alegría y la jovialidad. Rige el tiempo libre, la riqueza, los negocios, la mente superior, la prosperidad, la educación superior y el razonamiento filosófico.
Cuando se encuentra afligido, por signo o por aspectos, representa la exageración, la extravagancia, el engreimiento y la superficialidad.
Cuando está ubicado en la casa 7, casa que representa las relaciones de pareja, el matrimonio, los socios y los enemigos declarados; también los contratos, los procesos judiciales y el divorcio; Júpiter nos habla de las ventajas materiales en el matrimonio o en las sociedades, del éxito social. Puede representar varios matrimonios o el casarse con alguien divorciado; es una buena posición para los abogados.
Pero como todo no puede ser positivo, cuando está afligido en casa 7, indica a alguien que se casa por dinero o por mejorar su posición económica, así como una vida conyugal poco feliz que puede llegar al divorcio.
En esta oportunidad, vamos a revisar las cartas natales de varias personas que tienen a Júpiter ubicado en su casa 7 natal; y las cuales han pasado a lo largo de su vida, por una o varias de las situaciones antes mencionadas.
Catherine Denueve
Charles Manson
Coco Chanel
Cristina Aguilera
Dominique Straus-Kahn
Jacques Chirac
Jaqueline Kennedy
Jimi Hendrix
Mahatma Gandhi
Marilyn Monroe
Merry Streep
Nelson Mandela
Princesa Carolina de Mónaco
Ricki Martin
Sean Connery